Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Restringido por lluvias ascenso por sistema teleférico El Ávila

El ascenso a través del sistema teleférico El Ávila, en Caracas, fue restringido temporalmente a causa de la lluvia.

La información fue suministrada por funcionarios del sistema de transporte al equipo reporteril de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que se encuentra en el lugar.

Durante el asueto de Semana Santa 2011, se prevé que más de 43 mil personas visiten el sistema, en el cual Venezolana de Teleféricos (Ventel) ofrece una variada agenda cultural y recreativa, así como espacios para el disfrute del ambiente natural del parque nacional El Ávila.

El presidente de Ventel, José Gregorio Martínez, indicó que hasta este Viernes Santo, más de 31 mil personas han visitado el referido sistema teleférico, entre ellas cinco mil personas provenientes de 20 refugios del Distrito Capital, incluidas en el programa de turismo social, que desarrolla el ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Recordó que en la estación Mariperez del sistema teleférico se ubica el Café Venezuela, en el cual se realiza una variada agenda cultural permanente, con música en vivo y diversas expresiones tradicionales del país “para que las familias que visitan este espacio tengan una alternativa de recreación desde el inicio del recorrido, que culmina en la estación Waraira Repano”.

Por su parte, el presidente de Fundarte, de la alcaldía de Caracas, Freddy Ñañez, informó que este Sábado Santo se celebrará el Festival del Libro, en la estación Waraira Repano, en el contexto del Día Internacional del Libro.

El presidente de Fundarte especificó que durante el Festival del Libro se realizarán recitales de poesía, presentación de libros y mini-festivales de troa.

La agenda cultural se inició este Viernes Santo, desde los espacios del Café Venezuela, ubicado en la estación Waraira Repano, con la participación del guitarrista Fernando Mosquera.

No hay comentarios: