Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Profesor Gonzalo Capriles: Salida de Venezuela de la CAN repercutirá en precios

El profesor y abogado Gonzalo Capriles señaló que a partir de este viernes se comenzarán a pagar aranceles por productos de provenientes de país de la Comunidad Andina de Naciones, pues desde este viernes se hace efectiva la salida de nuestro país de esa organización. Agregó que Venezuela hasta ahora ha escogido la segunda peor opción representada por manifestar la intención de prolongar condiciones de comercio con países de la CAN, aunque no ha firmado acuerdos al respecto.

Capriles precisó que la salid desde hoy de la CAN va a afectar los bolsillos de los venezolanos por el incremento de precios en las importaciones.

Aclaró que desde este viernes se comenzarán a pagar aranceles o impuestos, se comenzarán a poner restricciones más allá de lo estrictamente sanitario y se dejarán de aplicar las normas de la CAN.

Para el profesor hay muchas cosas malas con la salida de la CAN porque se perjudica la integración y un mecanismo de solución de controversias como el Tribunal Andino de Justicia.

En su opinión, esta salida de la CAN es un “supersalto atrás”.

Capriles indicó, por otra parte, que aunque no se sabe cuándo Venezuela ingresaría a Mercosur, esta salida es un pequeño beneficio para esta organización y facilitaría el ingreso a su seno.

No hay comentarios: