Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Psuv apoya solicitud de extradición de Luis Posada Carriles

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respalda la solicitud de extradición que reiteró el Gobierno de Venezuela a Estados Unidos del prófugo de la justicia venezolana Luís Posada Carriles, quien ahora fue declarado inocente por un tribunal de Texas por delitos migratorios.

Mediante un comunicado, la Comisión de Asuntos Internacionales del partido exige al Gobierno de Barack Obama que facilite los mecanismos necesarios para que Posada Carriles sea extraditado a territorio venezolano.

“La exigencia se fundamenta en el carácter de prófugo de nuestra justicia ordinaria del referido ciudadano, quien había sido detenido en 1976 y procesado por la voladura de un avión DC-8 propiedad de la empresa Cubana de Aviación”, señala el comunicado.

En ese crimen, perpetrado el 6 de octubre de 1976, murieron 73 seres humanos inocentes, 57 de ciudadanía cubana, 24 eran integrantes del equipo juvenil de esgrima de esa hermana nación, 11 Guayaneses y 5 Coreanos.

“Todas las investigaciones realizadas entorno a este acto terrorista por las autoridades de Bermudas, Trinidad y Tobago, Guyana y Venezuela incriminaron a Luis Posada Carriles y a los venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano como autor intelectual, el primero, y materiales, los dos últimos, de la voladura del avión cubano”, refiere el comunicado de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, que dirige Rodrigo Cabezas.

Según documentos desclasificados de la CIA y el FBI ha quedado demostrado que Posada Carriles fue empleado de la CIA desde 1960 hasta junio de 1976, acumulando un prontuario de actos terroristas en toda América Latina a lo largo de esos años.

La República de Venezuela, mediante un comunicado emitido por la Cancillería este viernes reiteró ante Estados Unidos su pedido de extradición del terrorista Luis Posada Carriles.

Venezuela solicitó oficialmente al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que extradite a Posada Carriles el 13 de mayo de 2005.

“No aceptamos doble conducta o doble moral en este tema. No hay terrorismo bueno o malo, de izquierda o de derecha. El terrorismo es uno sólo y le condenamos radicalmente. Esperamos que el Gobierno Norteamericano cumpla en esta matería y facilite que se haga justicia”, pidió el Psuv.

No hay comentarios: