Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Cúpula militar egipcia niega disparos contra manifestantes

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto negó hoy que miembros de las Fuerzas Armadas disparasen contra los manifestantes en la plaza Tahrir en los disturbios de esta madrugada, en los que falleció una persona y 71 resultaron heridas.

En una rueda de prensa, el genral Ismail Etman, miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, dijo que los miembros del Ejército que se encontraban custodiando Tahrir no estaban armados. Los motivos de los enfrentamientos son confusos, ya que mientras algunos manifestantes denunciaron un ataque directo de los soldados, la cúpula militar que dirige Egipto acusó a algunos grupos de provocar disturbios e incumplir el toque de queda.

El general también anunció que han arrestado y están interrogando a 42 personas que estaban en Tahrir durante el toque de queda. Estas personas están acusadas de recibir órdenes de una personalidad conocida cuyo nombre será dado a conocer más adelante, según Etman.

Los dirigentes militares habrían ordenado anteriormente la detención del empresario Ibrahim Kamel, miembro del ex gubernamental Partido Nacional Democrático, y tres de sus colaboradores, acusados de “instigar acciones delictivas ayer en la manifestación de Tahrir”.

Por otra parte, el miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas rechazó los rumores de que el primer ministro egipcio, Esam Sharaf, renunció a su cargo.

EFE

No hay comentarios: