Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Partidos políticos podrán rendir cuentas ante el CNE hasta el 30 de abril

 Hasta el 30 del presente mes, las organizaciones con fines políticos, tanto nacionales como regionales, tendrán la oportunidad de presentar ante el Consejo Nacional Electoral la relación de ingresos y egresos por concepto de funcionamiento durante el año 2010.

De acuerdo con un remitido de prensa divulgado por el ente comicial, el lapso para presentar este balance expiraba este 8 de abril pero, el CNE a través de la Comisión de Participación Política, decidió extender el plazo.

Tal como lo contempla el Reglamento para el Control de Financiamiento Ordinario, las organizaciones con fines políticos están en la obligación de presentar la relación de ingresos y egresos, aportes o contribuciones en dinero o especies que se materialicen bajo la forma de mutuo, donación, comodato o cualquier acto o contrato a título gratuito, así como todo desembolso en que se incurra para el financiamiento de actividades no incluidas en la campaña electoral.

El primer paso para el proceso de presentación de este balance es ingresar en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas, a través del sitio internet del CNE, para luego consignar ante la Oficina Nacional de Financiamiento o en las oficinas regionales electorales respectivas los libros y soportes contables.

Asimismo, en la referida comunicación se indicó que si alguna organización política desea obtener más información sobre este proceso pueden acudir a la Oficina Nacional de Financiamiento, ubicada en la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas, o a la oficina regional electoral de la correspondiente entidad federal.

No hay comentarios: