Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Ministro: Chávez lanzará Misión Vivienda el próximo 12 de abril

Las autoridades gubernamentales afinan los detalles para presentar el registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el cual se inscribirán todos los venezolanos que no posean casa propia, informó este sábado el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“El registro nacional va a ser la base de información sobre la cual se van a hacer todas las definiciones para la ejecución de viviendas”, precisó.

El registro orientará y confirmará la direccionalidad de la gran misión habitacional, mediante la cual se busca construir dos millones de viviendas en un lapso de 7 años.

“Todo aquel que no tenga vivienda, que no tenga vivienda en un sitio seguro, va a tener acceso al registro”, sostuvo el ministro.

El titular de Energía y Petróleo señaló que el problema de la vivienda en el país no puede ser enfrentado desde un solo ministerio sino abordado como un problema de Estado, con el apoyo de todas las instituciones, en forma coordinada.

Ramírez anunció que el presidente Chávez lanzará la Misión Vivienda, el próximo martes 12, por la complejidad de la problemática habitacional y con la finalidad de atacar el problema de raíz.

El registro a nivel nacional incorpora captahuellas para la precisión de los datos y un novedoso esquema de financiamiento ajustado a las necesidades de cada familia.

El ministro Ramírez explicó que las personas cancelarán las viviendas en la medida de sus condiciones económicas y sociales, con "criterios socialistas y revolucionarios". El esquema de financiamiento será presentado por el presidente Chávez, este martes 12 de abril.

Ramírez aclaró que las familias podrán disponer de su apartamento en la medida que cumplan con las condiciones establecidas en su documento de propiedad, lo cual es una práctica normal, sin el carácter especulativo o mercantilista, característico del capitalismo.

No hay comentarios: