Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

PJ: es necesario ajustar el sueldo de los educadores al costo de la canasta básica

El coordinador nacional del movimiento de educadores de Primero Justicia, profesor Antonio Terán, acompañado de Fernando Albán, secretario nacional de Justicia Gremial, junto a un grupo de educadores, exigieron al Gobierno Nacional mejorar las condiciones socioeconómicas de los docentes del país.

“Estamos reunidos con el fin de exigir al Gobierno Nacional un aumento salarial para los educadores que alcance a cubrir al menos la canasta básica que se ubica en este momento en 6.572,96 BsF. Los educadores no tenemos como cubrir estas necesidades, ni como comprar la comida para nuestra familia”, enfatizó Terán.

“A los docentes no les suben el sueldo desde mayo de 2009, cuando se consiguió un incremento en el contrato colectivo de 30% que se volvió sal y agua, por eso solicitamos un aumento que satisfaga las necesidades básicas”, dijo.

Resaltó Terán que “a partir del primero de mayo de este año, cuando el Presidente anuncie el aumento del salario mínimo, más de 300 mil educadores del país van a quedar por debajo del sueldo mínimo, esto no se puede permitir”.

Sobre la infraestructura de las escuelas Terán refirió que “más del 70% de las escuelas públicas están deterioradas, en pésimas condiciones, además el programa de alimentación no llega a los planteles, no le llega comida a los alumnos”.

Asimismo Antonio Terán rechazó en nombre de los docentes la incursión de las milicias en las escuelas: “rechazamos el adoctrinamiento de los niños, no queremos ni milicias ni guerrillas comunicacionales en las escuelas”.

“Queremos decirle al gobierno nacional que 30% de aumento en el salario mínimo es un monto muy bajo, hay otras variables para considerar este incremento, hacemos un llamado a que se constituya un movimiento multidisciplinario que estudie otras variables para calcular este aumento”, destacó.

Los educadores anunciaron que ejercerán diversas acciones como asambleas en todo el país y que en los próximos días realizarán una marcha para exigir el aumento de sus salarios.

No hay comentarios: