Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Rafael Ramírez: no es necesaria reunión de la OPEP por inestabilidad en Libia

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, señaló hoy que no es necesaria una reunión extraordinaria de la OPEP para abordar el alza del precio del petróleo, un asunto que se solucionaría con el fin del conflicto armado en Libia, afirmó este "No vemos necesidad alguna y no estaremos de acuerdo con ninguna reunión extraordinaria de la OPEP para atender este tema. Lo que debe cesar es la violencia allá, respetar la soberanía de los países", declaró Ramírez.

Aseguró que, además de la violencia en Libia, la inestabilidad del mercado petrolero también está impulsada por protestas en países del Golfo Pérsico.

"En ambos casos son zonas productoras de petróleo y eso trae un mensaje de mucha inestabilidad en el mercado, que se está reflejando en los precios", comentó.

"El mercado internacional no puede pedir estabilidad cuando induce la desestabilización en los países productores", consideró Ramírez.

El Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez ha manifestado su rechazo a la intervención armada extranjera en Libia y es un fuerte aliado en América Latina del líder libio Muamar Gadafi.

Esta semana, el precio del crudo venezolano promedió 105,30 dólares por barril marcando un nuevo ascenso respecto de la semana pasada, cuando también había superado la barrera de los 100 dólares.

El crudo venezolano no registraba cifras tan elevadas desde 2008. El gobierno del presidente Hugo Chávez siempre ha considerado que el precio justo del barril son 100 dólares.

Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce 3,012 millones de barriles de crudo al día según cifras oficiales, pero OPEP le atribuye una producción de unos 2,32 mbd

No hay comentarios: