Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Gbagbo pide a marfileños ´resistir el golpe´ del presidente electo

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, lanzó hoy desde el búnker donde se encuentra atrincherado un llamado al pueblo marfileño "a la resistencia para obstaculizar este enésimo golpe", en referencia al asedio al que le tienen sometido las tropas del mandatario electo, Alassane Ouattara.

En un comunicado divulgado hoy en Abiyán y firmado por su portavoz, Ahoua Don Mello, Gbagbo instó a los marfileños a seguir luchando "por la liberación de Costa de Marfil y de África", al tiempo que manifestó su pesar por "el sufrimiento impuesto por Ouattara y sus terroristas" al pueblo del país africano.

Asimismo, expresó "la firme convicción de que una Costa de Marfil gloriosa, orgullosa y próspera renacerá de los escombros".

En cuanto a su rival, el mandatario saliente señaló que "no ha sido elegido por el pueblo marfileño, ni investido por el Consejo Constitucional. Tampoco ha prestado juramento. Por consiguiente todas sus decisiones son nulas y carecen de validez".

Gbagbo también se refirió a las supuestas matanzas en el oeste del país denunciadas por varias organizaciones internacionales y que se habrían cobrado centenares de vidas, y las calificó de "barbarie sin límite" y de "verdadero genocidio" llevado a cabo por su rival.

La actual crisis marfileña comenzó después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el pasado 28 de noviembre, cuando Gbagbo, presidente de Costa de Marfil desde 2000, se negó a admitir su derrota frente a Ouattara y a cederle el poder, a pesar de la fuerte presión internacional para que abandone la presidencia. EFE



No hay comentarios: