Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

China le pone un ojo a la banca en Argentina

China se ha convertido en los últimos años en uno de los principales inversionistas en el Cono Sur, debido al enorme interés que tiene por materias primas.

Pero ahora el gigante asiático parece estar a punto de dar un paso hacia una nueva área de negocios: la banca.

Historias relacionadasChina vuelve a comprar soja argentinaPetrolera china pone pie en América LatinaArgentina busca ahondar lazos con China

En medios de comunicación argentinos y en círculos empresariales suena cada vez más fuerte la información de que actualmente el banco Industrial and Commerce Bank of China (ICBC, por sus siglas en inglés), una de las instituciones financieras más grandes del planeta, está entablando negociaciones para adquirir la subsidiaria en Buenos Aires del sudafricano Standard Bank.

"Son sólo rumores y especulaciones. No tenemos ningún comentario que hacer al respecto", le indicó a BBC Mundo la portavoz del Standard Bank Janice Garraway.

Pero según Ernesto Fernández Taboada, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-China, "obviamente este tipo de negociaciones se mantiene en mucho secreto hasta que se haga un anuncio".

"Además, hay que recordar que el ICBC ya es propietario de 20% la casa matriz del Standard Bank en Sudáfrica y lo que se comenta es que quieren comprar la operación de estas institución financiera en Argentina", indicó
BBC

No hay comentarios: