Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Cojedes otorga amplios aportes en la construcción del Ministerio de la Juventud

Luego una ardua discusión en su primera fase en los municipios, el estado Cojedes otorga grandes aportes en el avance de la construcción del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, así lo dio a conocer Leonardo Pirela, coordinador regional de JPSUV.

Anunció que ya tienen un primer informe sobre las primeras discusiones obtenidas en la entidad federal, y a la vez servirá de aportes para el desarrollo del Ministerio de la Juventud. Además, dijo que se encuentran en una segunda fase que consiste en la discusión por parroquias, lo cual está un equipo desplegado a lo largo y ancho de la región.

Explicó, que este nuevo organismo tendrá como objetivo de dar respuestas a ese sector de la sociedad, tanto a los jóvenes como a los estudiantes. El ministerio para la juventud nacerá desde la construcción de las bases, a través de las diferentes propuestas impartidas por la juventud campesina, obrera, trabajadora y otros, ya que en años anteriores fueron desatendidos, pero solo en Revolución es que se les ha dado participación a los jóvenes venezolanos, sin embargo no es suficiente. Al igual, resaltó que entre las evaluaciones realizadas con la población, se ha planteado el primer empleo y atención a la juventud en todos los ámbitos sociales.

Asimismo, Pirela expuso que la discusión está basada en ocho preguntas, por ejemplo, ¿Cómo deben ser las políticas generadoras hacía la juventud?, y después fundamentada en las demás preguntas se efectúa una relatoría final, donde todos esos documentos se envían a Caracas a la dirección nacional de la juventud del partido, “desde esta región llanera estamos siguiendo los lineamientos de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela conjuntamente con nuestro coordinador Héctor Rodríguez”.

De igual forma, Pirela, agregó que ha tenido el apoyo del Frente Francisco de Miranda, dirigentes estudiantiles de las distintas casas de estudios, organizaciones sociales, entre otros, “esta es una misión encomendada por el Comandante Hugo Chávez, que se ha cumplido con cabalidad

No hay comentarios: