Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Estética debe tratarse con responsabilidad

Toda mujer desea lucir hermosa, para lograr esto, muchas damas se aplican tratamientos para obtener excelentes resultados. A la sala de redacción de este medio, se presentó Sibel Rojas, cosmeatra, cosmetólogo y consultora naturista, quien relató que es necesario tomar algunas medidas ante de realizar algún implante en el cuerpo.

En esta oportunidad, explicó que aún sabiendo que en el mercado existe una amplia gama de productos que están siendo utilizados para el aumento y reafirmación de glúteos, entre ellos, biopolímeros, biofil, silicona, cada uno son siliconas pero con distintos nombres, en su estructura química y su componente CH3 hace que la sustancia migre y en dos o tres años produce nódulos en cualquier parte del cuerpo.

Preocupada por la estética e imagen de las damas venezolanas, la profesional aseguró que a medida preventiva, las féminas deben tener conciencia y responsabilidad al momento de tratar su cuerpo, pues existen muchos efectos de la silicona, entre ellas mencionó, hace que se capsule, que se formen nódulos, granos, pepas e inflamación.

Existen otros productos, entre ellos PPMA, Polimetil Metacrilato y Plexigles (plástico), que son los mismos pero con diferentes nombres, éstos pueden producir Necrosis que significa muerte del tejido donde se coloque, es de indicar que también son utilizados en cara, manos y pies.

Para la entrevistada, sugirió a todo aquel que vaya a realizarse un implante, debe estar atento y conocer el sitio donde desean ingresar, pues la clandestinidad está atentando con la salud de los ciudadanos, actualmente existen muchos sitios que no cuentan con los respectivos requisitos, laboran a muy bajos costos y eso es un grave problema.

“Lo barato sale caro”, este es el dicho en el que muchos coinciden, sobre todos aquellos que han sufrido algún mal en su organismo, por esta razón, explicó que una de las causas por lo que muchos acuden a ciertos centros, es la economía, no tomando en cuenta el mal que puede provocar, produciendo daños irreparables.

Finalmente, comentó que en su caso, implementan elementos que no migra, no se inflaman, no se desintegra, no se capsula, no produce necrosis, ni se derrite, por esta razón, es necesario efectuar una serie de estudios que garanticen que se trabajará con un paciente sano, pero además de esto, debe existir responsabilidad por parte del tratado, quien debe exigir que se aplicará y cómo, pero también es importante la referencia del profesional, todo esto tomando en cuenta el compromiso y la seriedad del caso.

No hay comentarios: