Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Presidentes Chávez y Santos revisan detalles de nuevos acuerdos

Los Presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente, encabezan en la noche de este sábado la reunión bilateral ampliada, con las delegaciones ministeriales de ambos gobiernos, y en la cual revisan los detalles de los nuevos acuerdos, tras 7 horas de trabajo en la Residencia Presidencial de Cartagena.

Los mandatarios, además, presidirán la ceremonia para rubricar 16 convenios en esta reunión ampliada y luego ofrecerán una rueda de prensa, según informó Eduardo Silvera, enviado especial de Venezolana de Televisión a la ciudad colombiana.

La reunión ampliada comenzó inmediatamente después de la salida del actual mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, quien asistió inesperadamente al encuentro bilateral a instancia de Santos, para solicitar la mediación de ambos países en la reincoporación de la nación centroamericana a la OEA, tras su expulsión por el golpe que derrocó a Manuel Zelaya.

Los acuerdos de cooperación se centran en los sectores económico, financiero, energético y socio-productivo, y se revisan los avances de las cinco Comisiones de Trabajo que mantienen las dos naciones.

Otro tema de interés binacional en agenda es la inversión social y seguridad en la zona fronteriza y el desarrollo conjunto de infraestructuras, innovación y capacitación en el sector textil.

Acompañan al Presidente Chávez a este encuentro los ministros para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; Comercio, Edmée Betancourt; Transporte y Comunicaciones, Francisco José Garcés; Turismo, Alejandro Fleming; Interiores y Justicia Tareck El Aissami y Alí Rodríguez, Secretario General de la Unasur.

(VTV/MinCI)

No hay comentarios: