Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Develada nueva escultura en Plaza Venezuela: "Pariata 1957"

Este sábado se inauguró la obra Pariata 1957, del artista Omar Carreño, en la Plaza Venezuela, como parte de las labores de recuperación bulevar de Sabana Grande y de piezas emblemáticas que desarrolla Pdvsa La Estancia con la finalidad de revalorizar el patrimonio de la ciudad.

La obra realizada en hierro es una réplica de la original, considerada como la primera del arte cinético venezolano, que fue instalada en la plaza Pariata de Vargas hace 54 años.

Pariata 1957 tiene 12 metros de altura, está sostenida con una base de cinco metros y se mueve con la fuerza del viento.

La Gerente General de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, calificó la obra como monumental y de gran trascendencia, pionera en el movimiento sin motor.

La pieza de Carreño, en la que participó el escultor Willian Barboza, se sumará a las ya conocidas Fisiocromía, de Carlos Cruz Diez, y el Abra Solar, de Alejandro Otero.

"Se está adecuando la ciudad al siglo XXI y lo hace de acuerdo a los parámetros socialistas, esta obra viene a integrar parte de nuestra identidad, es la unión entre el pasado y el presente que confluyen en la identidad", apuntó Sansó de Ramírez.

(VTV/AVN)



No hay comentarios: