Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

INTERNACIONALES

México: Hallan muerta a funcionaria secuestrada por un comando



Las autoridades mexicanas hallaron sin vida a la subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en el municipio de Gómez Palacio (Durango), que había sido secuestrada el jueves por un comando, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El cuerpo de Claudia Ávila Yáñez fue localizado en terrenos de una marmolería en el ejido Villa Juárez, en el municipio de Lerdo, con varios balazos en el abdomen y en las extremidades, apuntó la fiscalía estatal de Durango, que no dio más detalles.

La funcionaria era encargada de la Subdelegación de Procesos Penales en Gómez Palacio, municipio que junto al lugar donde fue encontrado su cadáver forma parte de la Comarca Lagunera, donde el crimen organizado ha incrementado su actividad en los últimos años.

Los delincuentes que secuestraron a Ávila Yáñez plagiaron en ese momento también a otro funcionario de la delegación, Gilberto Barajas, que no ha sido localizado, y asesinaron al secretario del Ministerio Público federal, Gustavo Armando García Silva, dijo a Efe un portavoz de la delegación de la PGR en Durango.

El suceso corresponden a lo que se conoce como "levantón": un secuestro destinado a matar a la víctima, sin exigencia de rescate de por medio. El cadáver aparece unos días después en un baldío.

La PGR ofreció sus condolencias en un comunicado y refirió su intención de esclarecer los hechos.

Durango forma parte del llamado "triángulo dorado" del país, conformado junto a los estados de Sinaloa (cuna de los capos históricos) y Chihuahua (el más violento del país), por la intensa actividad de los cárteles.


EFE





No hay comentarios: