Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Peruanos que viven en Australia empezaron a votar en comicios

Australia es el primer país donde los peruanos residentes en el extranjero empezaron a votar un día antes de las elecciones generales en nuestro territorio, debido a la diferencia de 15 horas en relación a la hora peruana.

Son más de 2 mil compatriotas que acuden a emitir su voto en la ciudad de Sydney. De acuerdo con esta diferencia de tiempo, en Australia son las 08.00 horas del domingo, mientras que en nuestro país son las 17.00 horas.

El siguiente país que abrirá las mesas de sufragio para los comicios generales será Japón, en donde 30 mil 245 peruanos acudirán a las urnas al promediar las 18.00 horas de hoy en nuestro país. A la misma hora se iniciarán las elecciones en Corea del Sur.

Asimismo, los compatriotas en China sufragarán a las 19.00 horas del Perú, mientras que en Tailandia e Indonesia harán lo propio nuestros compatriotas a las 20.00 horas de hoy en nuestro país. En Rusia, se prevé que las elecciones peruanas inicien a las 23:00 horas peruanas.

Los electores peruanos que emitirán su voto en estos países durante la noche de hoy suman 33 mil 621. De ellos, Japón concentra la mayor población de peruanos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La organización de las elecciones en el extranjero está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Lima Centro, ubicada en Jesús María, será la encargada de procesar los resultados electorales del extranjero.

En total sufragarán en el extranjero un total de 754 mil 154 peruanos de 64 países de los cinco continentes.

ANDINA

No hay comentarios: