Lo Último

.

.

sábado, 9 de abril de 2011

Falla eléctrica afecta a gran parte del estado Táchira

El viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Rodolfo Navarro informó que una falla en la sub-estación El Vigía ocasiona un apagón en el estado Táchira. Navarro indicó que se investigan las causas de la falla y cuadrillas de Corpolec trabajan para solventar la situación.

Precisó que a las las 2:42 pm en Los Andes se disparó la línea Uribante que disminuyó 300 megavatios para la entidad.

Falla eléctrica en Boleíta y La California no responde a racionamientos

El Viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Rodolfo Navarro, negó que la falla eléctrica que se produjo en Boleíta y La California este sábado, responda al plan de racionamiento implementado desde el pasado jueves, tras el apagón que afectó a varios estados del país.

“Esto no es un racionamiento, esto fue una falla menor (…), Caracas consume 1.800 MW, y lo que sucedió fue la caída de 1,2 MW en el sistema eléctrico, para que tengan una idea de la magnitud menor de la falla”, dijo.

Este sábado, en horas de la madrugada, se presentó una falla eléctrica en los dos sectores de la capital, antes mencionados, de los cuales el alimentador eléctrico del circuito de Boleita Norte ya se encuentra solventado, informó el funcionario.

Navarro, hizo un llamado al consumo racional de la energía, al tiempo que ofreció disculpas a la población por los inconvenientes que se hayan podido suscitar.

Destacó que en las próximas horas el servicio será restablecido en las zonas que aún falta por recuperar la energía eléctrica, por lo que trabajadores y cuadrillas de Corpoelec trabajan en su pronta recuperación.

No hay comentarios: