Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario continúa recibiendo propuestas sobre el COP

Prensa AN .- La presidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Yelitze Santaella, dijo este miércoles, antes de viajar al estado Mérida para participar en la consulta pública sobre el proyecto de Código Orgánico penitenciario (COP) con los privados de libertad y sus familiares del centro Penitenciario de los Andes, que continúa la recepción de las observaciones y propuestas acerca de ese instrumento legal.

“Estamos recibido muchas opiniones y observaciones de los diferentes sectores que han manifestado su interés por el proyecto, las cuales son evaluadas por el equipo técnico de la comisión”, enfatizó.

Indicó que la actividad de consulta que correspondía desarrollar el pasado viernes en la cárcel de Uribana del estado Lara, no se concretó por circunstancias ajenas a lo planificado, argumentando que esa consulta se efectuará próximamente con los privados de libertad, recluidos en ese penal, y sus familiares.

Aseguró que la gente está muy interesada, en participar, en el debate sobre el COP y están enviando aportes muy interesantes que, incluso algunos profesionales que han trabajado en ese instrumento legal han encontrado observaciones al Proyecto.

La diputada de la bancada psuvista por Delta Amacuro, comentó que la consigna del Proyecto, en consulta, es que “todos participemos, especialmente el pueblo legislador, para darle un soporte legal para abordar un tema tan controversial como es el sistema penitenciario venezolano”.

En cuanto a, algún de tipo de sugerencias presentadas por la población privada de libertad al COP, la legisladora refirió que hombres y mujeres han presentado aportes muy significativos. “Ellos tienen la práctica y el conocimiento de vivir y convivir en esos centros penitenciarios. Quizás, mucho más, del que puedan tener quienes trabajaron la Ley (el Código)”.

No hay comentarios: