Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Responsables de energía de América Latina y el Caribe se reunirán en Caracas

(AFP) - Ministros de energía de una treintena de países de América Latina y el Caribe se reunirán este jueves y viernes en Caracas para “consolidar la integración energética y el desarrollo global de la región”, informó el miércoles la estatal petrolera venezolana (Pdvsa).

“Más de 30 delegaciones se darán cita en la ciudad de Caracas para celebrar la primera reunión de ministros de energía de este año, en marco de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC)” que se realizará entre el 5 y 6 de julio en Venezuela, informó Pdvsa en una nota de prensa.

El objetivo de la reunión será “consolidar la integración energética y el desarrollo global de la región”, según el texto.

Este encuentro ministerial es preparatorio de la cumbre presidencial de julio, en la que surgirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un nuevo organismo de integración regional que excluye a Estados Unidos y Canadá.

El nuevo ente es una “propuesta para desprendernos definitivamente del coloniaje (en el) que Estados Unidos puso a este continente”, expresó en aquel momento el presidente venezolano, Hugo Chávez, uno de los principales impulsores de este organismo regional.

El encuentro de responsables de energía de esta semana coincidirá además con el sexto consejo ministerial extraordinario de Petrocaribe, un ente creado por iniciativa del gobierno de Chávez que promueve la cooperación energética ofreciendo precios preferenciales del crudo a los países más necesitados de la región.

No hay comentarios: