Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Caldera: No tenemos que tomar como cierto lo que diga Makled

El diputado Juan Carlos Caldera aseguró que la credibilidad del presunto narcotraficante Walid Makled está en duda. Makled está siendo acusado por el Ministerio Público del homicio del periodista Orel Sambrano y el veteninario Francisco Larrazábal. "No tenemos que tomar como cierto lo que diga Makled", afirmó.

"Si Makled empieza otra vez a decir que le dio plata a un general, que tiene guardada las pruebas pero que las mostrará cuando él quiera, ya uno se da cuenta de que es bla bla bla (habladuría)", dijo al recordar las acusaciones contra el gobierno venezolano que hizo el presunto narcotraficante mientras estuvo detenido en Colombia.

Caldera recordó que "estamos hablando de una persona que está acusada de 3 delitos que no son cualquier cosa, una persona que es capaz de cometer delitos de homicidio y narcotráfico, de su credibilidad, no tenemos que tomar como cierto lo que diga".

"Tenemos que ser muy claros y precisos en que el narcotráfico y la política no se cruzan", dijo Caldera. Señaló que el caso Makled  “no debe quedar como el del testigo de Isaías Rodríguez”.

“El costo político-social que le ha dado ese maridaje entre el narcotráfico y la política a Colombia ha sido de consecuencias históricas, nosotros en Venezuela tenemos que evitar eso y tenemos que hacer frente, tanto los diputados del Psuv como los de la Unidad”, explicó.

Makled fue extraditado de Colombia a Venezuela para enfrentar un juicio por cargos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.

No hay comentarios: