Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Continúa interrumpido el paso entre Trujillo y Mérida

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) envió maquinaria a la Troncal 7, específicamente al sector La Nevera, municipio Valera del estado Trujillo, a fin de remover los sedimentos que la noche del lunes interrumpieron el paso por la vía que enlaza esta entidad con Mérida, producto de las precipitaciones.

El director del citado despacho en Trujillo, Ricardo Sánchez, precisó que por tratarse de una zona de alto riesgo no se puede habilitar una vía alterna, indicó una nota de prensa.

Mientras, en la carretera Local 6, sector La Blanca del municipio Isaías Urdaneta, el paso está restringido por un deslizamiento de lodo, por lo que también están limpiando la zona.

Además, en la Local 7, sector Matatal del municipio Boconó, se remueven desechos que han impedido el paso, sin embargo, no puede habilitarse una vía alterna por ser un lugar montañoso.

En la carretera Local 4, vía Betijoque-Sabana Libre, se produjeron deslizamientos a lo largo de dos kilómetros que no afectaron el paso. De igual manera, hay maquinaria y personal técnico en el sector para la limpieza correspondiente.

En la Troncal 1, que conduce al estado Lara, hubo un derrumbe en el sector La Guama, municipio La Candelaria, lo que restringió el paso a un solo canal. El despacho de Transporte moviliza maquinaria para atender la situación.

Vías afectadas en Mérida

El sector San Felipe del municipio Antonio Pinto Salinas, en el estado Mérida, volvió a quedar incomunicado por los derrumbes. Sólo se permite el paso en caso de emergencia, de acuerdo con lo señalado por el director estadal del MTC, Edgar García.

También en la Local 2, entre los municipios Antonio Pinto Salinas y Alberto Adriani, se produjo un gran derrumbe en el sector La Muda que ameritó la movilización de maquinaria en coordinación con la alcaldía.

En la Local 8, sector La Trujillana-El Vigía del municipio Alberto Adriani, el paso es intermitente, ya que hay presencia de maquinaria para la remoción de escombros.

Por otro lado, ya limpiaron los derrumbes que se produjeron la noche del martes en el sector Las Calaveras, municipio Santos Marquina de Mérida, por lo que está restablecida la circulación totalmente.

Troncal 7 afectada en Táchira

En la Troncal 7 de Táchira, en el sector San Agustín del municipio José María Vargas, y en La Quinta, municipio Jáuregui, hay maquinaria para la limpieza de los sedimentos, sin afectar la circulación.

Por otra parte, dos jumbos y cuatro camiones están dispuestos para sacar material granular de la quebrada ubicada en el sector Irco, municipio Fernández Feo, informó el director del MTC en la entidad, Nelson Tovar.

En este curso de agua se aprovechan los sedimentos montañosos que arrastran las lluvias para usarlos en trabajos preventivos.

Además, se reanudaron las labores de sustitución de una alcantarilla en la Troncal 5, sector Picurí, municipio Fernández Feo, las cuales estaban paralizadas por las fuertes lluvias. Se espera que para este miércoles en la noche estén culminados los trabajos.

Limpieza en Vargas

Una cuadrilla del MTC igualmente limpia los desechos, producto de un derrumbe, en la vía Naiguatá-Caraballeda, según lo señalado por el director del despacho en Vargas, Leoner Azuaje.

No hay comentarios: