Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

PPT se reunirá con Capriles Radonski para discutir posible proyecto nacional con su candidatura

AVN .- Patria Para Todos (PPT) no se aferrará a su militante Henri Falcón para las elecciones primarias que organiza la derecha venezolana, en las que escogerán a su candidato presidencial. La tolda azul también coqueteará con otras opciones.

El PPT decidió que se reunirán con el resto de los precandidatos que se han lanzado a la contienda de las internas. El objetivo, según explicó el pepetista Willmer Iglesias, es dejar a un lado la informalidad de las relaciones bilaterales y desarrollar un proyecto nacional.

La primera persona con la que se reunirán: el gobernador de Miranda y activista de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, quien hace una semana se lanzó al ruedo electoral. 

Aunque Iglesias no ofreció mayores detalles, indicó que el mandatario mirandino fue quien solicitó de manera oficial un encuentro. 

También sostendrán reuniones con otros aspirantes, los cuales informarán más adelante. Y a partir de la próxima semana iniciarán conversaciones con las organizaciones políticas. 

Insisten en que “el plan nacional debe partir del perfil del candidato”, independientemente si el elegido surja del frente progresista del cambio, del PPT o de un partido ajeno a ellos. 

Sin embargo, con esta medida aún no queda claro si los pepetistas ingresarán definitivamente a la organización que aglomera a los partidos opositores, mejor conocida como la Mesa de la unidad. 

Ante la interrogante, Iglesias se limitó a responder “estamos abiertos a todos los sectores, a diferencia de un candidato al que se le agotó el tiempo de rectificar. No podemos debatir después de pedir rectificar durante todo

No hay comentarios: