Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Gil Barrios: “Computador de Reyes se parece a la bolsa del Gato Félix, de donde sale cualquier cosa”

Prensa AN .- Los señalamientos sobre un presunto ofrecimiento de 300 millones de dólares a las FARC, por parte del presidente Chávez, que han lanzado a la opinión pública internacional, forman parte de un plan sistemático que pone en marcha la derecha nacional e internacional, cada vez que se acerca un proceso comicial, para desprestigiar al presidente Chávez y a su Gobierno.

Así lo afirmó, enfáticamente, el diputado Rafael Gil Barrios (Psuv/Bolívar), presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, quien destacó que constantemente se trata de vincular, internacionalmente, al Gobierno Revolucionario con hechos ilícitos que nunca se comprueban, sino es solo para dejar en el ambiente la matriz de opinión negativa, como parte de la política internacional de desprestigio y contra la integración latinoamericana y el mundo que lidera el presidente Chávez.

Durante la entrevista en el programa “Asamblea Viva” que se transmite por ANTV, el parlamentario acotó que el computador del asesinado jefe guerrillero Raúl Reyes, donde supuestamente se encontró la información, se parece mucho a “la bolsa del Gato Félix” de donde sale cualquier cosa.

En contraposición, aseguró que el Gobierno Nacional se ha caracterizado por la seriedad en la aplicación de políticas de seguridad y de su no vinculación con grupos que atenten contra política humanista y socialista, dando muestras claras de lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

“Se trata de malponer al PSUV y al líder de la Revolución, porque el objetivo final es que cada vez que se aproxime un proceso electoral, como el del 2012, se trata de desacreditar al presidente Chávez, porque saben que políticamente nuestro pueblo está comprometido con él. Esos señalamientos solo son manipulación”.

Caso Makled

En cuanto a la solicitud de una investigación exhaustiva, hecha ayer por la oposición en torno al caso de Walid Makled, reiteró que la misma es una postura trillada, porque lo que buscan manipular al situación, recordando que fue el propio Gobierno quien actuó en contra de Makled, quien está acusado de narcotráfico, al solicitar su extradición a través del Ministerio Publico.

Tampoco descartó la hipótesis, que se manejó ayer en la Plenaria de la AN, de que hay fracción parlamentaria de oposición, a favor de Makled, que buscará politizar la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Para Gil Barrios no es extraño que ahora Makled sea declarado, por el sector opositor, como perseguido político. Como, en su momento, lo fue el caso de Manuel Rosales o Didalco Bolívar, lo cual fundamenta en el comportamiento poco serio de ese sector, de la bancada opositora, cuando se debatieron los casos de los banqueros prófugos de la justicia por las estafas inmobiliarias, a quienes ahora califican como perseguidos políticos.

“No quisiéramos pensar que detrás de Makled haya algún vinculo con algunos parlamentarios.
Por ello, respaldamos las acciones del gobierno e instituciones del Estado para determinar las responsabilidades en el caso y si algún funcionario debe responder, que lo haga” puntualizó.

En cuanto a los señalamientos del diputado Julio Montoya (UNT/Zulia) quien pidió la creación de una “comisión de veedores, porque temían que Makled al llegar a Venezuela lanzara acusaciones contra la oposición”, destacó que, de darse, “el PSUV no politizará el tema, porque la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia no tiene colores políticos”.

“Seremos enfáticos en el cumplimiento de la Norma Constitucional y de las leyes porque, indistintamente de la tendencia política; cualquier implicado debe responder ante la justicia”

No hay comentarios: