Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Makled continúa su audiencia de presentación en el Palacio de Justicia

El presunto narcotraficante Walid Makled fue trasladado en la mañana de hoy desde la sede del Sebin, donde permanece privado de libertad, hasta la sede del Palacio de Justicia para continuar con su audiencia de presentación. 

El empresario conocido como “El Turco” fue extraditado este lunes desde Colombia.

El acusado ingresó a las 10 de la mañana al Circuito Judicial Penal de Caracas, donde el juez  primero de control del Área Metropolitana de Caracas, Domingo Arteaga, decidirá si Makled seguirá el proceso privado de libertad o con libertad condicional y régimen de presentación.

Walid Makled no presentó abogados, por lo que el juez solicitó un defensor público, que lo asiste durante esta presentación. 

La sede del Poder Judicial permanece, igual que ayer, con la seguridad interna y externa reforzada.

Durante la audiencia de este lunes solo dos de los cinco Fiscales pudieron terminar su intervención en el acto de imputación. Para hoy se espera que los demás hagan su presentación, así como el defensor público y el propio imputado, si así lo quisiera.

El día de ayer se conoció, de manera extraoficial, en contacto con Globovisión que la razón por la que se aplazó la audiencia es porque Makled tenía autorización para declarar hasta las 7:00 de la noche y el tiempo había caducado.

En horas de la mañana se registró un incendio en sala de máquinas del Palacio de Justicia, que fue controlado por efectivos de los Bomberos Metropolitanos.
Con información de El Nacional y Globovisión

No hay comentarios: