Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ejecutan a reo en Misisipi, el decimoquinto de 2011 en Estados Unidos

Las autoridades del estado de Misisipi anunciaron hoy que ejecutaron al reo Benny Joe Stevens, decimoquinto en lo que va de 2011 en EE.UU., y que llevaba en la cárcel desde 1999 por el asesinato de cuatro personas.

Stevens, de 52 años, fue sentenciado a la pena de muerte por la muerte de su exmujer, Glenda Reid; su marido, Wesley Lee Red; el hijo de once años de Reid, Dylan Lee y la amiga de diez años de Dylan Lee, Heath Pounds.

La ejecución realizada mediante una inyección letal se produjo a las 18.22 hora local (22.22 GMT) en la prisión de Parchman.

Según informa el diario local de Misisipi The Clarion Ledger, Stevens dedicó sus últimos instantes de vida a pedir perdón a los familiares de sus víctimas.

"Lo que he quitado a Dios y a ustedes, no lo puedo reemplazar. Lo siento", dijo.

Antes de dirigirse a la cámara de ejecución, el preso se tomó un Valium.

Para su última comida, Stevens pidió bagre, patatas fritas, costillas de ternera, ensalada de col, helado de vainilla y coca-cola, indicó el Departamento de Prisiones de Misisipi.

La Corte Suprema de EE.UU. y el gobernador del estado, Haley Barbour, denegaron las últimas solicitudes de clemencia del preso.

Stevens es el primer reo ejecutado en Misisipi en 2011.
EFE

No hay comentarios: