Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Inea entrega documentación de embarcaciones a pescadores artesanales en Sucre

Con el objetivo permanente de fortalecer al sector económico e impulsar el crecimiento y desarrollo de la pesca artesanal, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) realizó, en la sede de la Capitanía de Puerto de Carúpano, en el estado Sucre, una jornada para la documentación de embarcaciones entregadas a crédito.

En este sentido, se otorgaron documentos de registros de embarcaciones a 48 pescadores artesanales, de los cuales 39 recibieron licencias de navegación, así como se procedió a la entrega de 37 permisos de registro de buques. 

El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, destacó que el financiamiento de las embarcaciones por parte de la institución, así como la documentación de las naves y demás trámites, son parte de todo el apoyo y respaldo que el Gobierno Bolivariano ofrece a las comunidades del sector acuático. 

Agregó que la pesca artesanal es una tarea importante para el desarrollo económico del país y de cientos de familias venezolanas, que viven de dicha actividad; a la vez, recordó que su importancia radica en la conservación del ecosistema acuático y del cumplimiento de las medidas de seguridad durante la realización de la faena, en pro de garantizar la seguridad de la vida en el sector. 

La jornada contó con la participación del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo. 

Es así como, el Gobierno Bolivariano trabaja en procura del desarrollo en los espacios marítimos, fluviales y lacustres de todo el territorio nacional.
(Prensa INEA)

No hay comentarios: