Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Vicario apostólico de Libia: “Gaddafi sigue con vida”

AVN .- El vicario apostólico en Libia, el obispo italiano Giovanni Innocenzo Martinelli, aseguró que el líder Muamar Al Gaddafi sigue con vida, aunque podría haber abandonado Trípoli, reportó el corresponsal de Telesur en ese país, Rolando Segura.

Según el religioso, el dirigente libio “no ha muerto, está vivo. Posiblemente ha abandonado Trípoli, pero mi impresión es que está en Libia”.

Martinelli indicó que en la capital de la nación norafricana “no se ven señales de luto” relacionadas con la supuesta muerte de Gaddafi.

“Si alguien muere, hay señales inequívocas de que no pasan desapercibidas. La muerte, el luto, es algo que no se puede esconder y hay un hecho que habla: la mujeres lloran en los patios de las casas cuando uno muere. Un occidental no lo entiende, pero en la sociedad árabe-beduina es así. La muerte es una cosa de todos y por Gaddafi no se ve nada parecido. Por ello estoy seguro de que no ha muerto”, remarcó el obispo.

Martinelli volvió a criticar los ataques que efectúa la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), porque “arrojan las bombas como si fueran perlas, sin criterio”.

El obispo confirmó que cuatro niños resultaron heridos durante los bombardeos del lunes y martes, además de sostener que los misiles cayeron sobre edificios civiles y al lado de un hospital.

Martinelli expresó que los bombardeos de las potencias imperiales crean cada vez mayores y graves problemas a la población, por lo que se ven en las calles “madres y niños desesperados, abandonados a su suerte”.

El obispo criticó el “ensañamiento” de la Otan, “que tiene como objetivo destruir a Gadafi y su gente”, pese a que Estados Unidos y el mando de la alianza militar negaron en varias oportunidades que el objetivo de los ataques sea el líder libio.

Desde que comenzaron los ataques, el vicario denunció las consecuencias de la invasión y fue una de las personas que estuvo presente para reconocer el cadáver de un hijo y tres nietos de Gaddafi, asesinados en Trípoli por los bombardeos de la aviación extranjera.

No hay comentarios: