Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La población de Tinaquillo quiere paz y no violencia


El  ex alcalde de Tinaquillo Fernando Feo analizó el preocupante escenario de inseguridad que vive diariamente los tinaquilleros  y opinó que el problema de la seguridad, no es solo policial, si no político. “La inseguridad existe porque se ha quebrado la ley y el orden y ello debe restaurarse.  Los cientos de familias enlutados por la delincuencia es responsabilidad  exclusiva del Alcalde Carlos Añez que no sea preocupado por la seguridad de la ciudadanía. La población de Tinaquillo está de luto, quiere paz y no violencia… ”.
 Los último sucesos que ha vivido nuestro municipio ha consternado a los tinaquilleros, “Estamos de luto, sentimos dolor, impotencia por lo que está pasando, sin saber que pasara mañana con otro venezolano…”

En menos de 15  días hemos tenido 8 muertos  y más de 6 heridos, 6 en Juan Ignacio Méndez y 2 en el barrio Tamanaco. “Tinaquillo se ha convertido en el terror de Cojedes”,  la población se pregunta ¿Dónde está el operativo madrugonazo al hampa?,  ¿A caso será que el alcalde Añez vive en otro mundo y no se da cuenta la realidad de nuestro municipio para no sancionar con mano dura a los delincuentes? , ¿Por qué tanta impunidad?,  ¿Cuales son las razones que tiene el gobierno de maquillar los hechos que están a la vista?.  

De otro lado, Feo dijo que en las calles ya no se respira el amor al prójimo, los valores se han perdido, la hermandad de unos a los otros, ya no somos el pueblo de antaño que caminaba en paz con la familia y se quedaba hasta alta horas de la noche conversando con sus vecinos, eso se ha perdido, ahora es todo lo contrario, en cada lugar se refleja peligro, la  nueva cultura de la muerte, el odio, el sicariato y  la venganza, esto sucede cuando no hay gobierno.

También apuntó que otros de los problemas que contribuye a que se haya acrecentado la inseguridad es el quebrantamiento del principio de autoridad, en este caso, Carlos Añez: y del Gobernador Teodoro Bolívar  “No hay un principio de autoridad vigente, se ha quebrado, y ello autoriza a la violación de la ley y del orden. A esto se suma la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades de nuestra juventud..”. 

En otro orden de ideas, dijo que los cuerpos de seguridad  deben ser honestos y consientes, para  no caer en la corrupción - como ocurre  actualmente - que cobran por la entrega del cadáver para hacer la autopsia rápidamente y si los familiares no cuentan  con el  dinero suficiente los dejan 2 a 5 días hasta que se descomponga, además aplican el cobro de vacunas a los delincuentes, que cuando caen les piden entre 20  a 30 mil bolívares fuertes para que sigan en libertad haciendo de las suyas.

Ya es hora de cambiar “La policía debe decidirse a controlar la calle; de lo contrario, la calle seguirá en manos de la delincuencia”, finalizó el ex alcalde.

No hay comentarios: