Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Médicos y enfermeros del J.M. de los Rios paralizan sus actividades y amenazan con paro indefinido

Este miércoles un grupo de médicos y enfermeras del Hospital J.M. de los Rios en San Bernardino paralizaron sus actividades e hicieron un llamado a un paro indefinido.
 
La presidenta de la Sociedad de Médicos del recinto hospitalario, Yamila Battaglini, señaló que la demanda principal es solicitar la discusión de la contratación colectiva, paralizada desde el año 2003. 

“Definitivamente pensamos que es inadmisible e inaceptable que a los médicos se les suba el sueldo por un decreto presidencial. La contratación colectiva contempla un montón de beneficios para los médicos que no es solo el sueldo y los salarios“.

Por otro lado, enfatizó que si bien el centro asistencial es de referencia nacional, la infraestructura está en el suelo “Este hospital es una casa vieja, donde tenemos áreas cerradas desde hace tres años. Estamos trabajando con dos quirófanos que fueron concebidos para cirugías ambulatorias y, sin embargo, se están haciendo cirugías mayores, de transplante. Eso es inaudito”, dijo.

Battaglini recalcó que, hasta ahora, el planteamiento es “ir progresivamente a paros escalonados toda la semana” y alertó que decidirán próximas acciones a tomar a medida que vayan progresando las reuniones con todas las asociaciones de sociedades médicas de todos los hospitales del país.

Añadió que por los momentos ninguna autoridad se ha pronunciado sobre sus reclamos.

No hay comentarios: