Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Primero Justicia propone la creación de un fondo social a través del ingreso petrolero

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, participó este en la segunda jornada del foro “Petróleo, Defensa y Politica Exterior”, celebrado este miércoles en la sede de la tolda aurinegra. 

Durante la actividad, Borges propuso la creación de un fondo a través de las ganancias que genere el petróleo venezolano, con el fin de que todo el pueblo sea dueño de este recurso valioso. “Las propuestas nuestras van totalmente orientadas y apuntadas a democratizar la propiedad y entre ello, el tema del petróleo. Que los venezolanos de todas partes sean dueños del petróleo y que sea una fuente que pueda capitalizar algo que no tenemos que es una verdadera seguridad social, para nuestros viejitos, para nuestros desempleados, para los más pobres“, dijo.

Aseguró que de cada 100 dolares que entran al país, “40 se administran más o menos públicamente a través del presupuesto, pero los otros 60 son una caja negra, una gigantesca partida secreta que maneja el Gobierno y el Presidente como le da la gana y nosotros no tenemos la menor idea de cómo se gasta.” 

El tambien Diputado de la Asamblea Nacional enfatizó que “Pdvsa no es de todos, Pdvsa es del Gobierno. Ahorita tiene una deuda de casi 27 mil millones de dólares; hace 4 años la deuda era casi de 3 mil millones. Pdvsa es la que paga las compras militares del Gobierno, que no debe ser. Es la caja chica con la cual se le regalan cosas a otros países“.

No hay comentarios: