Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

150 familias y 5 mil 650 viviendas afectadas dejan las lluvias en Mérida

Las intensas lluvias, registradas en los últimos días en el estado Mérida, han afectado a 150 familias en la ciudad de Mérida, capital de esta entidad, y a 5 mil 650 viviendas aproximadamente. Así lo informó este miércoles el gobernador del estado andino, Marcos Díaz Orellana.

Los municipios más perjudicados por las torrenciales precipitaciones de la noche de este martes fueron Libertador, Rangel, Miranda y Alberto Adriani, en éste último se ha visto afectada de manera considerable la Troncal 008, vía que conduce desde El Vigía, a través de los túneles, hacia Mérida.

Díaz Orellana explicó que con el apoyo de los ministerios  para el Ambiente; Agricultura y Tierras, y Transporte y Comunicaciones cuentan con maquinarias suficientes para realizar labores de limpieza y despeje de vías.

Mencionó que ha conversado con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, así como con el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, para recibir recomendaciones y atender oportunamente la situación.

Desde septiembre de 2010 mantienen habilitados cinco refugios en cada uno de los ejes del estado, los cuales se han ido desocupando de forma paulatina, pues varias familias se han atendido con las viviendas adquiridas por medio del ministerio en el área.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para la construcción, ya en fase inicial, de urbanismos donde se asignarán a unas 300 familias.

En cuanto al tema rural, el gobernador de Mérida señaló que hay sectores muy afectados como La Pedregoza baja, media y alta, donde gran parte de estas familias viven del producto de la tierra y de pequeñas unidades de producción agropecuaria.

"El Presidente nos ha pedido diseñar estrategias habitacionales que no desarraiguen a estas personas, por lo que en el sector conocido como La Orquesta estamos construyendo unos 300 apartamentos para reubicar a esas familias y permitirle la continuidad de su trabajo”, añadió

No hay comentarios: