Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Afirmó que caso Gómez Parra “es una vergüenza judicial”

El periodista y diputado Miguel Ángel Rodríguez aseguró que el caso del general Delfín Gómez Parra es “un caso más de vergüenza judicial en el país”. 
 
Afirmó que no se pronunciará sobre el fondo del asunto; solo sobre el hecho de que pasaron 5 años sin que se hubiese emitido sentencia.

El caso de Gómez Parra pasó por manos de todos los jueces de Barinas, hasta que fue designada Ángela Sosa, desde la ciudad de Acarigua para que llevara el caso.

La única manera de obtener sentencia fue a través de las fuertes protestas que se desarrollaron en Barinas donde se ejecutaron agresiones violentas a estudiantes, a la esposa del general, y a integrantes de Mujeres de Negro.

“Es una vulgaridad que todo eso haya tenido que pasar para que se diera una sentencia. Es una muestra de la politización de la justicia que tenemos que vencer”, acotó el Diputado.

El periodista recordó el detalle de que el general Gómez Parra fue quien denunció el desvío de los fondos destinados al Central Azucarero Ezequiel Zamora al Comando Maisanta en Barinas.

Para el Diputado la justicia venezolana “es perversa porque ningún ciudadano debería pasar 5 años privado de libertad sin que haya sido procesado y transparentemente sentenciado”.

Rodríguez considera que los hechos por los cuales se le procesa, para dictar la sentencia de 7 años, quedan en entre dicho para todo el país. “En este momento el general Delfín Gómez podrá señalar que era inocente, que era un perseguido y preso político”, dijo.

Operación Libertad seguirá con las protestas en apoyo a Delfín Gómez

El dirigente de Operación Libertad, Lorent Saleh, reafirmó que los jóvenes de Operación Libertad se mantienen alertas para continuar con las protestas ante “la injusta condena” aplicada en el caso del general Delfín Gómez Parra.

Denunció que no se tomaron en consideración los 5 años que lleva privado de su libertad el General, en la sentencia anunciada ayer. Añadió que la multa impuesta también fue establecida sin un estudio previo y detenido. 
 
“De no haberle aplicado la multa, ya el general Gómez Parra debería estar en libertad porque ha cumplido más de la mitad de la pena”, sostuvo Saleh. En caso de que no pueda ser cancelado el monto de la multa, no se conoce si repercutirá en el tiempo de la condena.
Con información de El Nacional

No hay comentarios: