Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

75% de censados tienen como cabeza de hogar a mujeres

El balance consolidado que ofrecieron este lunes las autoridades de los primeros dos días y medio del censo habitacional que empezó el pasado 7 de mayo en cinco estados, es de 500.925 de personas que han ingresado a la base de datos, lo que equivale a 145.837 familias registradas para obtener un techo propio. 


El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien está al frente de esta primera etapa de la Misión Vivienda, detalló que en el estado Falcón se han censado 55.106 personas; en Miranda 120.917 ; en Vargas 23.470; en el estado Zulia 175.736 personas y en el Distrito Capital 125.696. 

De acuerdo con la data, en 75% de las familias registradas se tiene como cabeza de hogar a mujeres.

Las autoridades han recalcado que el gran censo que se hará en todo el país, el cual se ejecutará por etapas, se convertirá en la primera base de datos, que servirá de insumo para un estudio científico a fin de precisar el déficit habitacional y para determinar las asignaciones de viviendas que se tiene previsto construir en los próximos 7 años en el marco de la Gran Misión Vivienda. 

Precisan que la prioridad en la asignación de los inmuebles que está culminando el Gobierno Nacional es para las familias damnificadas que perdieron sus casas a finales de 2010 a causa de lluvias e inundaciones. Las últimas cifras oficiales indican que hay 29 mil familias damnificadas y en refugios. 

Aunque las autoridades han insistido en la prioridad para refugiados, indican que a través del registro también se podrá ordenar y "mapear" los urbanismos que se están construyendo y los que están en proyecto, a fin de ubicar a otras familias en los estados correspondientes y de acuerdo con la disponibilidad. 

El censo en los primeros cinco estados durará un mes, luego se pasará a otras entidades del país.

Se escogieron cinco estados como los primeros en ser registrados, debido a que fueron los más afectados por las lluvias en 2010. 

Este año el Gobierno tiene previsto construir 153 mil casas y en los próximos dos años 300 mil. Luego, seguir a un ritmo de 200 mil por año, para disminuir un déficit habitacional preliminar que se tiene, hasta el momento, de 2 millones de viviendas.
(Últimas Noticias)

No hay comentarios: