Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Pdvsa refuerza operaciones lacustres en el Lago de Maracaibo con 26 nuevos remolcadores

AVN .- Con la llegada de 26 nuevas embarcaciones, este miércoles, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) completó la sustitución de 42 remolcadores, que serán empleados en el mantenimiento, reparación y sustitución de líneas sublacustres para el trasporte de crudo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Destaca una nota de prensa que la estatal petrolera invirtió 190 millones de euros en la compra de las 42 naves, que también serán utilizadas en la reparación de tuberías, mudanza de gabarras de perforación y facilidades de apoyo, lo cual contribuirá a modernizar las actividades de producción de petróleo en el Occidente del país.

Las embarcaciones fueron fabricadas en Singapur y Malasia, y están capacitadas para operar las 24 horas del día. También cuentan con equipos de radar, GPS, ecosonda, doble mando de fuente, güinche de remolque, comedores y habitaciones para la tripulación.

Estas unidades operarán, tanto en la Costa Oriental como en la Costa Occidental, en los muelles Ana María Campos, en Maracaibo; Alí Primera, en La Cañada, de Urdaneta; Tía Juana, en el Municipio Simón Bolívar; y La Salina, en Cabimas.

El manejo de las naves estará a cargo de equipos de 180 trabajadores de la filial Operaciones Acuáticas de Pdvsa, que recibieron un proceso de formación para este fin.

En julio pasado, el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que al completarse la incorporación de los 42 remolcadores se podría incrementar en 100% la capacidad operacional en el Lago de Maracaibo, en lo concerniente a reparación de líneas, mantenimiento y atención de fugas.