Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Falcón anunció que la Cumbre de Gobernadores se realizará en Lara el 14 de septiembre

Para el próximo 14 de septiembre se acordó realizar en la capital larense la Cumbre de Gobernadores, en la cual se tiene previsto analizar temas transcendentales para el país, como la crisis financiera que atraviesan los gobiernos regionales y municipales, así como los altos índices de inseguridad en Venezuela, generados por la inacción del Gobierno nacional y la falta de articulación con gobernaciones y alcaldías.

El gobernador Henri Falcón, organizador de la cumbre, informó que el objetivo es presentar propuestas reales y concretas; trazar de manera mancomunada y articulada acciones contundentes.

“Los altos índices delictivos en el país se deben a la ausencia de un plan nacional de seguridad por parte del Gobierno nacional“, aseguró.

Hasta ahora han confirmado su asistencia los mandatarios de Táchira, César Pérez Vivas; Miranda, Henrique Capriles Radonski; Zulia, Pablo Pérez; Nueva Esparta, Morel Rodríguez; Carabobo, Henrique Fernando Salas Romer; así como el Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

Se conoció que los gobernadores solicitarán una audiencia al Presidente de la República, para plantearle propuestas en función de fortalecer la descentralización.

Tal propuesta nació tras coincidir en la Isla de Margarita, a propósito de celebrarse los actos religiosos por el centenario de la canonización de la Virgen del Valle.

Previo al acto central, pautado para este jueves, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, impuso la Orden Cívico Militar General de División “Francisco Esteban Gómez”, máxima condecoración que otorga el Estado al gobernador Henri Falcón, por sus altos méritos ciudadanos y profesionales brindados a la unión nacional, como servidor público con vocación de servicio en el ejercicio de sus funciones

El Gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, como fiel seguidor de las manifestaciones marianas, asistió a los actos en honor a la Virgen del Valle, así como a la actividad central, que tendrá lugar este jueves, por el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente Venezolano, de los pescadores y de la Armada.

Vía Prensa Gobernación de Lara