Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Gobierno propone crear sistema integral de videovigilancia para el transporte público

El Gobierno Nacional propuso este jueves crear un sistema integral de videovigilancia del transporte público a través del llamado “Botón DIBISE”, esto como parte de las iniciativas planteadas en las mesas de trabajo con los transportistas, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

De ser aprobado, el referido dispositivo será instalado en las unidades de transporte para permitir el rastreo y vigilancia por vía satélite, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

La información la suministro el viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Nestor Luis Reverol, quien informó que el dispositivo permitirá a los conductores emitir una señal de alerta que será captada por los órganos de seguridad del Estado.

Explicó que con la utilización de este sistema se logrará una asistencia inmediata y efectiva por parte de los funcionarios del orden público a las unidades que hayan sufrido alguna incidencia o hayan sido víctima de actos delictivos.

Señaló que a través del GPS los efectivos podrán determinar la ubicación exacta del autobús que emita la alarma, así como las unidades de patrullaje más cercanas para enviarlas a brindar atención a inmediata al lugar del hecho.

Destacó que la utilización del referido dispositivo también permitirá ejercer control sobre la velocidad que lleven las unidades, así como los desvíos que tomen, a fin de proteger a los pasajeros de mal manejo por parte de los conductores.

Adelantó que el próximo 12 de septiembre se llevará a cabo un encuentro ampliado entre las autoridades y el sector de los transportistas, para dar a conocer las soluciones finales en cuanto a las propuestas y ver cuales son los estudios específicos a desarrollar para atender y dar respuestas a estas problemáticas.

Este jueves se realizó una reunión entre representantes del sector transporte y de los ministerios de Comercio, de Interior y Justicia, de Transporte y Comunicaciones, con el fin de estudiar y buscar acciones concretas para reducir el índice delictivo en este sector.
(VTV/Correo del Orinoco)