Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Localizan aeronave desaparecida en Bolivia el pasado martes

El servicio de información del Ministerio de Defensa y la empresa Aerocomercial Oriente Norte Limitada (Aerocon) confirmaron este jueves que el avión Fairchild SA227-DC declarado desaparecido el pasado martes con nueve personas abordo, “ha sido avistado desde el aire”, informó el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales.

El periodista reportó que “hay grandes restos del avión, lo que lleva a pensar que pudieran haber sobrevivientes”, pero hasta el momento se desconoce si hay superviviente.

Morales detalló que los rescatistas se desplazan por ríos para llegar a donde se encuentran los restos del aparato.

Las partes encontradas de la aeronave Fairchild SA227-DC, “están junto a una laguna a 20 kilómetros aproximadamente del aeropuerto de la ciudad de Trinidad, capital de Beni”.

Este miércoles el gerente de comercialización de la aerolínea Aerocon, Nelson Kin, había informado que el último contacto de los pilotos con la torre de control de Trinidad se produjo a 16 kilómetros de esa ciudad, donde la visibilidad se redujo a tres kilómetros por el humo de las quemas forestales.

La aeronave bimotor estaba equipada con un sistema de alarma que se activa en el centro de control en tierra en caso de algún impacto y forma parte de la flota de nueve naves que tiene la firma Aerocon.

Este martes, dos tripulantes y siete pasajeros viajaban en el pequeño avión que partió de Santa Cruz con destino a Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni en el noreste del país. Entre los pasajeros hay dos colombianos.

Los pasajeros del avión fueron identificados como: Eddy Martínez, Minor Vidal, Oscar Valencia, Sergio Marañón, William Lara, Joaquín Gutiérrez y Daniel Montenegro.

Los pilotos son Santiago Román Parada y Mauricio Vlahovic, quienes presuntamente habrían tenido problemas de visibilidad por el humo provocado por la quema de bosques para habilitar tierras de cultivo.

teleSUR/yi - FC/YR