Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Recuperación del Hospital J.M de los Ríos culminará en diciembre

AVN .- Un total de 31 obras que estaban paralizadas en el Hospital J.M de los Ríos en la parroquia San Bernardino, en Caracas, culminarán para el mes de diciembre, indicó el vicepresidente del área política, Nicolás Maduro, durante una inspección en las instalaciones del centro hospitalario.

Maduro destacó que “el ministro (Francisco) Garcés va a estar a la cabeza de un equipo de trabajo junto a los ingenieros del Sexto Cuerpo del Ejército y los ingenieros del hospital, para acometer y acelerar las obras de recuperación, estamos colocando como fecha para el mes de diciembre para culminar y poder reubicar un conjunto de servicios que están en la torre sur”.

Declaró que en la torre sur del hospital están los servicios recolocados en otros lugares, lo cual afecta su capacidad y de las personas que prestan su funcionamiento.

Maduro recordó que la estructura del hospital, construido hace más de 70 años, no era hecha para un centro hospitalario, sino para un edificio de habitación, y que en estos momentos la estructura está pagando las consecuencias.

Asimismo, el viceministro de Redes de Salud, José España, señaló que en el Hospital J.M de los Ríos “las obras más críticas son los quirófanos, se está trabajando, los vamos a tener listos para el mes de diciembre, y debemos tener las residencias médicas totalmente remodeladas”.

Señaló que 1.200 obras hospitalarias estaban paralizadas en más de 150 hospitales, y se aprobó un punto de cuenta por el presidente de la República, Hugo Chávez, para la culminación de obras, en el que “tenemos la voluntad de resolver los problemas y los recursos financieros para terminar las obras”.