Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cerca de 1.500 personas participaron en Bendición del Mar en Puerto La Cruz

Unas 1.500 personas participaron este jueves en la Bendición del Mar, actividad eclesiástica en homenaje a la Virgen del Valle, efectuada en la Bahía de Pozuelos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Mientras el sacerdote Felipe Colmenares realizaba el oficio religioso desde una embarcación, decenas de devotos se concentraron en la playa aledaña al Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón), frente a la bahía.

Otros feligreses se acercaron al lugar de la ceremonia en barcos engalanados con palmas y globos, entre los cuales resaltaba la divina imagen de la Patrona del Oriente venezolano.

El alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, recordó que este jueves 8 de septiembre fue decretado como día de júbilo no laborable en la jurisdicción.

“La intención es que toda la población se sume a la celebración de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle y II Feria de la Virgen, la Cruz y el Mar, promovida por la alcaldía”, apuntó.

Fuentes resaltó el civismo de los habitantes de Puerto La Cruz durante las festividades y destacó la importancia de “Vallita” para los orientales, como parte de su fe y tradición.

Acotó que las comunidades porteñas continuarán rindiendo homenaje a la virgen en el Paseo de la Cruz y el Mar con la exhibición de imágenes religiosas y el festival de galerones.

AVN