Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Piden elevar el precio de la harina de maíz a 5,11 bolívares

El presidente de Venmaíz Nicolás Constantino indicó que el incremento de precio en la harina de maíz no cubre los costos de producción que implica este rubro. Piden llevar el precio del producto de 4,06 a 5,11 bolívares.

Constantino criticó que el precio de venta quedó por debajo del costo de la principal materia prima de la industria: el maíz. Dijo que los costos de producción ubicarían al kilo de harina de maíz en 4,36, por lo que ellos piden que 5,11 sea el nuevo precio del item a fin de obtener una rentabilidad coherente con la nueva Ley de Costos y Precios Justos, el 10 por ciento.

Explicó que el Gobierno Nacional “no le da oxígeno” para aumentar la producción debido a la regulación del sector. “No nos pongan a perder, no hay forma de que una industria progrese si está perdiendo dinero“, advirtió el funcionario.

Los últimos años, aseveró Constantino, han enviado 20 comunicaciones a los ministerios de Alimentación, Comercio y Agricultura y Tierras, así como a la Vicepresidencia de la República para solicitar una mesa de debate donde se expongan los argumentos de los productores con el objetivo de establecer políticas beneficiosas para ambas partes.

La petición de la organización productora no ha recibido respuesta de aprobación o rechazo sobre el incremento de precios, pero aseguró que las estructuras de costo ya fueron revisadas por el sector de Gobierno.