Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Más de 48.000 textos escolares entregarán en Cojedes a niños de educación básica

AVN .- A partir de la próxima semana, el Ministerio para la Educación, a través de la Zona Educativa (ZE), entregará más de 48.000 textos escolares a estudiantes del primero al sexto grado de educación básica del estado Cojedes, al inicio del año escolar 2011-2012.

La directora de la ZE, Judith Velásquez, informó que los niños y niñas de más de 677 planteles estadales y nacionales recibirán cuatro libros en las áreas Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

En la primera fase dotarán con los ejemplares a los alumnos del primero, segundo y tercer grado, para posteriormente hacer la entrega a los del cuarto, quinto y sexto grado. 

Esta iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, contempla la entrega inicial de 12 millones de textos escolares gratuitos, que se distribuirán entre estudiantes de básica de las instituciones públicas del país.

La impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares. Este programa significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro.

También, a través del programa Una Gota de Amor por mi Escuela, fueron adecuadas 12 escuelas de los municipios Tinaco, Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos y Ricaurte.

Las reparaciones, de acuerdo con la funcionaria, consistieron en trabajos de pintura, plomería, electricidad, acondicionamiento de baños, techo y de arreglo de la red de tuberías de aguas blancas y servidas.

Personal del Estado y ciudadanos del programa de Moral y Luces de la ZE, integrado representantes del poder popular, realizaron los trabajos de mejoramiento y adecuación de los centros de educación de la entidad.