Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

“Participar en el Dibise es más de lo mismo, el Gobierno sabe de su fracaso y busca culpable para tapar la ineptitud”

El Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que participará en el Dibise, sin embargo dijo que “es más de lo mismo”.

Capriles Radonski, indicó que “el Ejecutivo central sabe de su fracaso y trata de buscar un culpable para tapar su ineptitud, porque aún la Policía Nacional Bolivariana no ha llegado a todos los estados del país y en vez de dar respuesta a todos los venezolanos tratan de atacar a las policías regionales mezclándolo en el ámbito político”.

Asimismo, el Gobernador sostiene que su despacho colabora en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad con unos 520 policías regionales. Él y varios mandatarios opositores celebrarán una reunión especial para hacer algunas exigencias al Gobierno central; pero acotó que “no voy a aplaudir un dispositivo que es mas de lo mismo; el Dibise es una instalación de carpas de varios cuerpos de seguridad. Nosotros tenemos ahí unos 520 funcionarios operando en el Dibise, porque respetamos que hay un órganos rector, pero ahí están los resultados del Dibise; el tema de la violencia que tenemos en Venezuela, es muy lamentable porque quien tiene la mayor responsabilidad en vez de tratar de sumar y llamar a todos los que tenemos responsabilidad no lo hace, hace tiempo se convocó un Consejo Federal de Gobierno para tratar como único tema el de la inseguridad tras lo cual se desató una campaña para tratar de desacreditar a las policías regionales (…) lamento que el Ministro del Interior juegue a nuestro fracaso utilizando un lenguaje inapropiado con una posición de suerte de francotirador disparando, porque sben que el año que viene habrán elecciones”, señaló Capriles Radonski.

Con respecto a la reunión que realizarán los mandatarios opositores dijo que “queremos plantear la situación crítica que estamos viviendo en las regiones, producto de un presupuesto que no se ajusta a la realidad. Solo en la gobernación de Miranda tenemos unos 31 mil trabajadores, entre ellos maestros y bomberos. Sólo 12 mil docentes que laboran en unas 700 escuelas dependen de nosotros pero la situación del presupuesto es preocupante”.

Con información de Uniónradio