Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ocariz a El Aissami: no se debe ligar el tema de la seguridad con la política, el afectado es el pueblo

En relación a las recientes declaraciones del ministro de Interior y justicia Tareck El Aissami sobre el aumento de la criminalidad, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz señaló que el tema de la seguridad perjudica a todos los Venezolanos en general, por lo que considera que no se debe ligar con la política porque el único afectado es el pueblo
Ocariz asegura que en Sucre han bajado los homicidios, “mientras en el resto del país los números suben aquí bajan”.

Asimismo destacó que en Polisucre tiene los policías mejores pagados del país. “Hoy contamos con más de 1200 funcionarios, 40% más desde el inicio de la gestión”.

“En la gran Caracas hubo 569 homicidios durante el mes de agosto, de los cuales sólo el 8% fueron en Sucre”, indicó el Alcalde según cifras oficiales.

Por otra parte, Ocariz agregó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) es una iniciativa positiva, pero es insuficiente, por lo que proponer que se deben fortalecer las policías municipales y regionales.

Finalmete, expresó “dejemos la política de un lado en el tema de la seguridad y trabajemos juntos. Ojalá en el alto gobierno entienda que la única manera de atacar el delito es trabajando todos juntos”.