Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cantv instalará líneas telefónicas en Ezequiel Zamora I, II y III


Prensa Fundacontigo.-Los hogares de 550 familias de la comunidad Ezequiel Zamora, sector I, II y III del estado Cojedes, serán beneficiadas con la instalación de líneas telefónicas Cantv; gracias a la acción conjunta de los tres consejos comunales de la localidad, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología, e Industrias Intermedias (MCTI) a través de la mencionada empresa de telecomunicaciones, y Gobierno Bolivariano del estado Cojedes. 

Tras una reunión de trabajo realizada en el sector, los voceros comunales, los directores del Gobierno Regional y un equipo de Cantv en la entidad cojedeña. Afinaron los detalles necesarios para efectuar el próximo jueves 15 de septiembre, el acto de Instalación del Nodo de nueva generación en Ezequiel Zamora. Con el cual “se verá favorecido el 75 % de la población que conforma dicha comunidad” informó Wilmary Romero, perteneciente a la Gerencia de Mercados Masivos de este ente adscrito al MCTI. 

Asimismo, Romero explicó que los servicios garantizados en esta oportunidad comprenden “las categorías de voz, a través de la línea telefónica, y datos correspondiente a Internet banda ancha ABA. Sin embargo, en el trascurso de tres meses, al constatarse la fidelidad de los beneficiarios en el pago responsable del servicio y otros aspectos importantes; se les otorgará el financiamiento para la adquisición de una computadora fija o en la modalidad portátil, según sean las necesidades de los usuarios”.

Por su parte, Nelson Barreto, coordinador de la Gerencia de Transición al Socialismo de Cantv Cojedes, manifestó que la cristalización de todo el proceso de solicitudes se alcanzó, “gracias al respaldo que la misma comunidad le mostró a esta empresa; al integrar una mesa técnica de comunicaciones que les permitió convertirse en Aliados Cantv y de esta manera captar el total de familias que en esta oportunidad serán beneficiadas”.

De igual forma, Ana Torres, vocera del Consejo Comunal de Ezequiel Zamora I, catalogó como “un éxito del Presidente Hugo Chávez haber dado un paso más hacia la democratización de las telecomunicaciones y que mejor manera que dándole al pueblo la oportunidad de ejercer el Poder Popular al contar con servicios a los que anteriormente no tenían acceso los sectores de menores recursos”.

Finalmente, Torres agradeció al Gobernador Teodoro Bolívar el apoyo mostrado a través de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo), la Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo, y la Oficina de Informática de la Gobernación, a cargo de Lilibeth López, María Eugenia Ramos y Freddy Álvarez; respectivamente. Instituciones que canalizarán la próxima inauguración del Nodo Ezequiel Zamora, y la instalación de las líneas telefónicas en el sector este 15 de septiembre. En el encuentro también estuvieron presentes, Martha Matute Promotora del área Social de Cantv, Ana Zerpa, Mayra Suárez, Diolexi Guerra y Eduardo Ángel, voceros de los consejos comunales de Ezequiel Zamora II y III.