Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Criminólogo: El blindaje de los vehículos no significa inmunidad

El Criminalista Javier Gorriño, y Arturo Prieto, del grupo Veneblind, aseguraron que a pesar de que blindar un vehículo podría ser considerado muy costoso, cada día son más las familias que optan por esta opción para protegerse del hampa.

Gorriño señaló que el delincuente busca la víctima “más fácil”. Explicó que el blindaje no significa inmunidad pero sí resguardo efectivo ante las armas cortas, las cuales son las más usadas por los malhechores.

Por su parte, el representante de Veneblind, indicó que en Venezuela los tipos de blindaje que más se usan son los 2A y 3A, los cuales brinda una protección muy completa contra los criminales.

Según Prieto, el blindaje abarca el refuerzo de cristales y carrocería. Apuntó que antes se trabajaba con 4 o 5 clientes mensuales, pero hoy en día llegan a ser 30.

Prieto resaltó que ningún auto está fabricado para luego ser blindado, pero que actualmente existen opciones para que se minimice el peso de las capas protectoras. Los materiales han evolucionado de tal manera que no se puede saber si el vehículo está blindado o no.

Con información de Globovisión