Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cicpc capturó a 6 personas implicadas en robo a empresa distribuidora de alimentos

(Prensa CICPC / Jueves 08 de septiembre del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Bejuma, capturaron a una mujer y 5 hombres presuntamente implicados en el robo a una empresa distribuidora de alimentos, hecho ocurrido el 27 de junio del presente año en el sector Monte Oscuro del municipio Miranda, estado Carabobo. 

El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que los aprehendidos fueron identificados como: Ramón Jonas Pernalete Sevilla, de 37 años de edad, jefe de la banda, apodado “Liro el Heladero”; Enderson Gregorio Barrio Obispo, de 19 años de edad; Robert José Jiménez Valera, 30 años, con registro policial por el delito de robo, de fecha 31-08-2001; Víctor Julio Viscaya Ojeda, de 38 años; Richard José Aguirre Sánchez, de 42 años, y Carina Coromoto Torres, de 39 años.

La primera versión manejada por los pesquisas de la policía científica regional sobre este caso indicaba que dos delincuentes armados ingresaron al establecimiento, sometieron a la encargada y otros empleados, y bajo amenaza de muerte los obligaron a abrir la caja fuerte, logrando llevarse la cantidad de 370 mil bolívares en efectivo, producto de las ventas del local comercial.

Flores Trosel resaltó que las investigaciones posteriores determinaron que tres empleados de confianza de la empresa (Carina Torres, Richard Aguirre y Víctor Viscaya) estaban vinculados con el asalto, ya que ellos presuntamente le suministraron información al resto de la banda sobre la cantidad de dinero que había en la caja fuerte y la hora en que podían cometer el robo. 

Detalló que seis de los implicados en el hecho fueron aprehendidos durante procedimientos realizados en distintos sectores del municipio Miranda y luego puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Carabobo.

Posteriormente fueron presentados ante el Tribunal Segundo en funciones de Control, el cual les dictó medida privativa de libertad por el delito de robo agravado, fijando como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

Para finalizar, el director del CICPC señaló que otro miembro de esta banda delictiva se encuentra prófugo, pero los investigadores ya lo identificaron plenamente y en las próximas horas se podría lograr su captura.