Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Entregarán 24 mil canaimitas a estudiantes de segundo y cuarto grado en Yaracuy

AVN .- Unas 24.000 computadoras Canaima recibirán estudiantes de segundo y cuarto grado de educación básica del estado Yaracuy, equipos que se distribuirán desde el 19 de septiembre al 16 de diciembre de 2011.

Maura Betancourt, coordinadora de la Zona Educativa de Yaracuy, dijo cada una de las 712 instituciones de la entidad contará con un equipo de computación. 

“De igual manera, los 12.531 alumnos de segundo grado que recibieron los equipos de computación en el año escolar 2010-2011 deben llevarlos hasta cada institución para que reciban el mantenimiento y actualización programática de contenido (correspondientes al tercer grado)”, dijo.

Se estima que en enero de 2012 los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria cuenten con sus canaimas, de acuerdo con el cronograma de entrega establecido a nivel nacional.

El Proyecto Canaima dota a los pequeños escolares venezolanos de una computadora portátil con contenidos educativos que involucran la familia, la escuela y la comunidad en el proceso de formación.

El plan se aplica en Venezuela desde el año 2009 bajo software libre acorde con el nivel educativo de cada niño, todo esto mediante los convenios de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Lisboa, Portugal.