Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Lückert: “Mientras el país se nos está quebrando, vemos al Presidente haciendo donaciones a otros países”

El arzobispo de Coro y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Roberto Lückert, indicó que las fiestas religiosas de la Virgen del Valle se están celebrando bajo limitaciones eléctricas, situación que es común en todo el país.

Calificó de “insólito” que ante las fallas en el sistema eléctrico nacional, el gobierno haga donaciones a otros países. “Luz para la calle y oscuridad para la casa; mientras el país se nos está quebrando, vemos al presidente Hugo Chávez regalándole plantas eléctricas a Nicaragua y a Gambia, ambulancias y casas a Bolivia”, dijo.

Las zonas turísticas no tienen la infraestructura necesaria para poderse desarrollar. Por ejemplo en Coro cierran los restaurantes de mucha prestancia temprano por los cortes de luz; y en mi reciente visita pastoral la semana pasada a Chichiriviche los turistas tuvieron que regresarse porque no había luz, el calor era insoportable y una gran cantidad de mosquitos”, dijo.

Agregó que existen otros dramas que enfrentan los venezolanos, resaltando problemas como la inseguridad, deficiencias en los servicios públicos; así como desatención en infraestructura y vialidad.

Por Alejandra Jacobo

Con información de Unión Radio