Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Obama pide al Congreso que termine “el circo” y que actúe “inmediatamente”

(AFP) - El presidente estadounidense Barack Obama exhortará este jueves al Congreso a que se termine el “circo” de las disputas políticas y que actúe “inmediatamente” para luchar contra el desempleo, según extractos de su discurso difundidos por la Casa Blanca.

“Envío a este Congreso un plan que debería adoptar inmediatamente”, declarará Obama durante este discurso que debe iniciar a las 19H00 (23h00 GMT) ante el Congreso en pleno.

“La gente de este país trabaja duro para enfrentar sus responsabilidades. La cuestión esta noche es si nosotros vamos a enfrentarnos a las nuestras. La cuestión es si, ante esta crisis nacional que estamos viviendo, podemos acabar con el circo político y hacer algo que realmente ayude a la economía”, señala el comunicado de la Casa Blanca, citando al presidente.

Obama tiene previsto revelar un nuevo plan de estímulo económico para crear trabajo mediante una reducción de impuestos, obras de infraestructura y empleo público, todo ello valorado por expertos en unos 447.000 millones de dólares.

“El objetivo de la Ley de Trabajo Estadounidense es simple: poner a más gente a trabajar y más dinero en el bolsillo de los que están trabajando”, añade el texto del discurso presidencial.

Estados Unidos sufre una tasa de desempleo del 9,1%, y el 53% de los estadounidenses cree que el presidente no está haciendo lo correcto para paliar la situación.