Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Abierto paso a Choroní en horas de la tarde sólo para vehículos livianos

En un horario comprendido entre la 1:00 de la tarde y las 7:00 de la noche podrán circular los vehículos livianos en la vía hacia Choroní, estado Aragua, informó el cuerpo de bomberos de la entidad a través de @bomberos_aragua.

En la tarde del miércoles se habilitó el paso restringido en la mencionada carretera, para que pasaran los automóviles que permanecían en el pueblo costero desde el 26 de agosto, cuando un fuerte deslizamiento, producto de las lluvias, obstruyó por completo el kilómetro 13 de la vía.

La circulación se restituyó tras la detonación de tres grandes rocas que dificultaban el despeje de la carretera, lo que permitió que los técnicos ampliaran la vía hacia el talud.

El Ministerio para el Transporte y Comunicaciones (MTC) de la entidad indicó en un comunicado de prensa que en el sitio permanecen cuadrillas y maquinarias del ente gubernamental, efectivos de Protección Civil y bomberos de Aragua, para continuar con las tareas de rehabilitación.

El acceso continuará restringido parcialmente porque en las mañanas se realizan los trabajos de limpieza y restauración de la carretera: “Las autoridades evalúan el paso de autobuses y vehículos pesados, debido a la inestabilidad del clima”, añadió el MTC en su nota de prensa.

En el sitio se han removido cerca de 8.000 metros cúbicos de sedimentos, del que ha sido calificado como el mayor derrumbe ocurrido en esta vía.
(MTC)